La delegación de Emelec de Guayaquil, equipo de fútbol ecuatoriano campeón de la temporada 2013, acudió este lunes a la invitación del presidente ecuatoriano Rafael Correa, confeso aficionado de este club, al Palacio de Carondelet para homenajear el título esquivo desde hace 11 años.
EMELEC CAMPEÓN EN CARONDELET

Algunos jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes estuvieron presente en la ceremonia de cambio de guardia en la mañana, en la que se exhibió el trofeo de campeón y se entregó la camiseta al Jefe de Estado. Posterior a esto se trasladaron al Salón de Banquetes de la casa de gobierno.
Correa compartió mesa con el entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, el presidente de la institución, Nassib Neme, y los jugadores Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Gabriel Achillier.
EMELEC CAMPEÓN ECUADOR 2013
Timbal de cangrejo con salsa tártara, encocado de mariscos, arroz con maduro y ensalada de aguacate fue el menú para celebrar al campeón.
“Por fin lograron el título”, dijo el Primer Mandatario durante el almuerzo, refiriéndose a los tres últimos subcampeonatos consecutivos del 2010, 2011 y 2012.
En los seis años de mandato del presidente ecuatoriano han sido comunes los almuerzos como homenaje a los equipos de fútbol destacados en los diferentes años, pero esta vez el Jefe de Estado, por fin, pudo celebrar con el club de sus amores.
Fuente: Andes