La nueva Reina de Quito en España, Geraldine Salcedo, aseguró hoy en entrevista con Efe estar emocionada por poder representar a su ciudad y promover proyectos para inmigrantes ecuatorianos.
Salcedo fue elegida en Madrid el pasado fin de semana coincidiendo con las fiestas de la capital ecuatoriana.
REINA DE QUITO EN ESPAÑA, GERALDINE SALCEDO
«Me presenté porque me gustaba la idea de representar a mi ciudad, a pesar de que estoy lejos», afirmó Geraldine Salcedo, de 19 años y estudiante de segundo año de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
Esta Reina de Quito lleva viviendo en España desde los 7 años y no ha visitado Ecuador desde que tenía 13 años de edad, según dijo.
Como parte del premio de Miss Quito en España, durante el próximo año la joven tendrá la ocasión de volver a visitar su ciudad natal «después de tantos años», según exclamó.
La organización del concurso asegura que buscará que Geraldine Salcedo se reúna con autoridades locales para conseguir colaboración para proyectos solidarios destinados a la comunidad ecuatoriana en España, que cuenta con cerca de 400.000 integrantes, la segunda mayor en el exterior, solo superada por la de EEUU.
Otro objetivo del reinado, según Salcedo, es «acercar al pueblo español a las costumbres de Ecuador», por lo que asistirá como representante de los quiteños a eventos culturales relacionados con Ecuador en Madrid.
En el concurso patrocinado por el empresario ecuatoriano Rafael Raza, fueron premiadas también Gabriela Arévalo, en la categoría de «Miss Confraternidad», y Karolina Vergara como «Miss Simpatía».
En octubre, Gabriela Chévez ya fue elegida Reina de Guayaquil en España en un certamen con el mismo objetivo de promover la unión de la comunidad ecuatoriana en España, según declaró Raza. EFE