Fernando Madina, vocalista y bajista del grupo sevillano Reincidentes, desapareció el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, cuando el grupo llegó sobre las 14.35 h.(hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo «por motivos de seguridad aún por esclarecer». Así, tras numerosos intentos de contactar con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias del músico, el grupo se ha puesto en contacto con las autoridades del Estado de Florida, la Policía Aeroportuaria y la compañía aérea. Sin embargo, no consta ninguna denuncia en curso contra Madina ni que se hallara detenido.
FERNANDO MADINA DESAPARECIDO EN MIAMI
Por su parte, y transcurridas 48 horas sin saber del músico, la familia ha presentado la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional. Además se ha alertado a la embajada de España en Washington, que ha manifestado que este lunes se activarían los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Madina.
El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira ‘Aniversario’ en esta localidad ecuatoriana, que finalmente fue suspendido, según informan en la web.
El consulado español en Miami hablará hoy con las autoridades. Confiamos en que se encuentre detenido y no hayan querido comunicárnoslo, es una práctica habitual en la policía de este país. Si no fuera así sería aún más preocupante», han explicado.
Ante la espera de que la Embajada Española en Washington pueda obtener datos, los representantes califican lo sucedido de «vergonzoso», ya que no constaba ninguna denuncia contra él y Madina «no ha hecho nada para estar detenido», han asegurado. Se espera que a lo largo de este lunes Reincidentes publique un nuevo comunicado.
Fuente: 20 minutos