Jue. Sep 19th, 2024

Lluvia, rayos y truenos no fueron obstáculo para que este martes 3 de diciembre miles de jóvenes que integran el movimiento rockero de Quito se concentraran en la Concha Acústica de la Villa Flora para empoderarse y disfrutar de este espacio que el Municipio de Quito rehabilitó de manera integral, con una inversión de 208.000 dólares.

Municipio entregó remodelación Concha Acústica
Municipio entregó remodelación Concha Acústica

De esta forma, el proyecto de regeneración urbana en el sitio y la rehabilitación física y provisión de servicios en la concha acústica no se queda en la infraestructura física, sino que involucra en su apropiación y cuidado a los principales actores que lo utilizan y que forman parte del movimiento rockero que tiene mucha fuerza en el sur de la ciudad.

Durante la tarde y noche de este martes, varios grupos interpretaron sus canciones, mientras los jóvenes vestidos de negro acompañaban con sus movimientos de cabeza y desplazamientos en círculo al compás de la música.

En medio de una pertinaz lluvia, que duró cerca de una hora, un rayo cortó el suministro de energía eléctrica pero a las 19:30 se restableció el servicio y la fiesta continuó. El frenesí de los jóvenes llenó el ambiente, acompañando con sus cantos a los rockeros que presentaron lo mejor de su repertorio.

La Concha Acústica de la Villa Flora se construyó hace más de 25 años, es uno de los sitios más emblemáticos de la cultura quiteña, un espacio muy querido por la comunidad del sur de la ciudad y punto de encuentro de miles de jóvenes, especialmente los rockeros, que vibran con los conciertos musicales que periódicamente se realizan en este escenario.

Allí, el Municipio de Quito realizó la readecuación de la concha acústica al intervenir en un área de 850 m2, y en un parque contiguo de 3.4 hectáreas. Las adecuaciones incluyeron la ampliación del escenario, colocación de una cubierta de tenso membrana y la habilitación de un área de camerinos. También se hizo la rehabilitación del sistema de alcantarillado y agua potable, así como del sistema eléctrico.

Tras esta intervención, el recinto de la concha acústica tiene una capacidad para más de 14.000 personas y alberga un sinnúmero de festivales musicales de todos los géneros, así como obras teatrales para todas las edades y gustos.

Fuente: Municipio de Quito

Por kochoa