Fioravanti, una marca cien por ciento ecuatoriana, con más de 135 años en el mercado nacional junto al proyecto “El Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador”, de la Universidad de las Américas presentaron: “El Sabor de mi Ecuador”.Un proyecto que muestra los productos más representativos del país, expuestos de la mano y creatividad de los nuevos talentos de la cocina ecuatoriana.
Legado Gastronómico: “El Sabor de mi Ecuador”
Este año, la Noche de la Cocina Ecuatoriana celebró la gastronomía con recetas típicas ysabores únicos de cada rincón del Ecuador, fundida en tradición y cultura propia de los ecuatorianos. Por ello, fue el escenario propicio para presentar el proyecto de investigación gastronómica más importante del país: “El Sabor de mi Ecuador”.
El Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador con el apoyo de Fioravanti realizaron una minuciosa investigación en diferentes localidades del país. El resultado de esta investigación se evidencia en las páginas del libro “El Sabor de mi Ecuador”, que muestra los 50 productos más emblemáticos del país, fusionados con la creatividad de nuevos talentos de la cocina ecuatoriana.
“El Sabor de mi Ecuador”muestra en sus páginas, el arduo trabajo de productores que durante años han forjado sus tierras para obtener los productos emblema, y que al trabajar de la mano de empresarios, pensadores, investigadores y amantes de la cocina ecuatoriana buscan transformar el ingenio culinario para entregar al mundo productos de calidad incomparable.
Esta valiosa investigación trae consigo un legado gastronómico que permitirá ofrecer los mejores productos con identidad de cada región, de la mano de 50 jóvenes talentos de diferentes provincias del país, que ahora se convierten en los nuevos embajadores del arte culinario del Ecuador, quienes reflejarán las costumbres, cultura y sabores tradicionales; propios de los ecuatorianos, como Fioravanti, “El Sabor de mi Ecuador”.
Es así que la Noche de la Cocina Ecuatorianase convierte en una tradición gastronómica en la que Fioravanti celebra las recetas y los sabores típicos del Ecuador, una tradición que se mantiene, con la aspiración de rescatar la identidad y el sabor único y especial que tiene el Ecuador.