Mercedes Adelaida Granda Estrella, de 68 años de edad, madre de cuatro hijos, ocho nietos y representante del Club Social de la Salud IESS de Cotocollao, es la nueva “Reina de Quito de la Tercera Edad período 2013-2014”. Fue elegida y coronada este viernes 29 de noviembre en un evento galante que se realizó en el Salón de la Ciudad.
‘Señora Simpatía’ fue nombrada Teresita Crespo Encalada, madre de un hijo y tres nietos; y, ‘Señora Confraternidad’, Oralia Arroyo Cedeño, de 65 años, cinco hijos y 12 nietos.
Con lágrimas de emoción que se desprendían de sus grandes ojos azules, la nueva reina expresó que ‘en esta etapa, quizá la última de la vida, sentirse reina es muy bonito. Que le halaguen, es una emoción y sobre todo con el pensamiento de defender los derechos del adulto mayor’.
‘Mi primera actividad será visitar varios colegios de la ciudad, hablar con los jóvenes y recordarles que a nosotros los adultos mayores también nos gusta que nos quieran, sentir su cariño, que se olviden un poquito de los juegos electrónicos y que nos den atención a abuelitos y abuelitas’, acotó Mercedes.
En el desarrollo del evento de elección de la Reina de la Tercera Edad, cientos de abuelitas y abuelitas vivieron momentos de alegría. Varios grupos hacían barras por su candidata favorita y otros bailaban y disfrutaban de todas las interpretaciones de los grupos que subieron al escenario.
La conducción y la parte musical del evento estuvo a cargo de los propios adultos mayores. Entre los artistas que se presentaron estuvieron el grupo de danza ‘Manantial de Vida’ integrado por abuelitos del Club Social de la Salud, de Cotocollao; grupo de danza ‘Años Dorados’, Coro Amistad, coro del ISSFA, coro de la Fundación Reina de Quito de la Tercera Edad, Coro del Sol de Oro, conjunto coral ‘Renacer del Sur’.