La cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan, celebraron hoy otra edición de su cena solidaria con motivo del día de Acción de Gracias en su restaurante Bongos Cuban Cafe, y al que acudieron casi un millar de personas, en su gran mayoría personas sin hogar.
«Es un privilegio. Me hace muy feliz, porque sabemos que estamos compartiendo con familias que no tienen la oportunidad de tener una fiesta y tener un día tan lindo», explicó Gloria Estefan a su llegada al restaurante ubicado en la ciudad de Miami.
Al local acudieron muchas personas de bajos recursos para degustar un menú en el que figuró el típico pavo horneado, muy popular en estas fechas festivas de Estados Unidos, a la par que clásicos platillos de la cocina cubana, entre ellos lechón asado y plátanos fritos.
Gloria Estefan no ocultó su emoción al referirse a esta jornada, que tiene como nombre «Feed a Friend» y a la que calificó como su «evento favorito del año».
«Cada vez es más grande. La gente está feliz y no podemos esperar un día más bello que éste», resaltó la intérprete, que en septiembre de este año lanzó su más reciente trabajo discográfico, «Standars».
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se sumó también a la iniciativa del matrimonio Estefan y señaló a Efe que aunque «hay pobreza en una ciudad tan rica como ésta» se siente reconfortado por representar a una población «solidaria».
«En el recorrido que hemos hecho en los diferentes albergues hemos visto casi tantos voluntarios como desamparados. Que haya tanta gente que pase el día de dar las gracias con los demás es muy significativo», declaró Regalado.
Por su parte, Emilio Estefan recordó que tanto su mujer como él pasaron por momentos muy parecidos cuando emigraron a Estados Unidos y por eso quieren mantener este compromiso con la ciudad.
«Los dos hemos sido niños emigrantes, que pasamos por estos momentos, igual que esta gente. Cuando éramos niños no teníamos familia y tampoco teníamos para comer. Lo más bonito es volver a decir gracias que, a veces, la gente se olvida.», relató.
Carmen Liran, una dominicana de 70 años, acudió al local del matrimonio, porque, tal como explicó, en Estados Unidos no tiene familia y no quería pasar el día de Acción de Gracias sola.
«Eso es muy lindo por su parte. El Señor les protegerá, estoy segura de ello», comentó Liran, en agradecimiento a los Estefan.
Gloria y Emilio Estefan, considerados dos de los iconos más importantes de la ciudad de Miami, realizan este evento solidario desde hace 6 años. EFE
PAR DE HIPOCRITAS