Hoy en día muchos latinos han adoptado como propia la típica celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias. Así que este año, además de celebrar esta fiesta en familia y con el tradicional pavo al horno, ponle a tu cena de Acción de Gracias un toque latino.
Te ofrecemos tips y seis recetas típicas de América Latina con las que puedes darle a tu cena del Día de Acción de Gracias ese sabor único de tu tierra.
Aperitivos:
Prepara aperitivos típicos, sencillos y variados:
• Queso Fundido: caliente y suave, el queso derretido les gusta a todos y es un éxito asegurado en la mesa. Y además esta receta lleva un ingrediente original; una pizca de tequila. No te asombres si te preguntan por qué tu receta tiene ese saborcito tan particular.
• Empanadas de Camarón y Queso Parmesano al Horno: un aperitivo fácil de preparar y que puedes tener listo para cocinar desde el día anterior. Las empanadas son un plato clásico de Latinoamérica y preferido por grandes y chicos.
Acompañamientos del pavo:
• Arroz con Frijoles Estilo Cubano con Plátanos Fritos: el arroz y los frijoles de este platillo complementan bien el sabor del pavo y se combinan a la perfección con la salsa gravy. Y con el toque de Knorr® Caldo con Sabor de Pollo, le dan a tu cena el auténtico sabor de la comida latina.
Postres:
Ponle un toque dulce y típico de América Latina a tu comida:
• Tamales de Fresa: por fuera son iguales a los tradicionales pero por dentro estos tamales traen dos sorpresas: su color rosado y su sabor dulce, por estar hechos con fresas. Sírvelos con un rico té o café para los grandes y un chocolate caliente para los pequeñitos.
• Pastel de Tres Leches: un postre favorito en toda Latinoamérica y el broche perfecto para terminar la comida del Día de Acción de Gracias.
Prepáralo con antelación y mantenlo refrigerado hasta el momento de servir.
Ahora que tienes estas recetas deliciosas tómate un tiempo para preparar un lindo ambiente para tus invitados. Pon música de tu país y prende velas con aroma a canela o vainilla, dos especias típicas de Latinoamérica.
Por último, recuerda que la celebración del Día de Acción de Gracias es una ocasión para compartir y agradecer en familia, así que procura reunir a todos tus seres queridos en una misma mesa. Compartir la cena juntos es la mejor manera de celebrar y dar gracias en esta fecha.