Alfonso Obregón se despidió ante cerca de 12 mil hinchas en el estadio de ‘Casa Blanca’. Grandes figuras nacionales, dijeron adiós al ‘Tiki Tiki’, que luego de 19 años de vida profesional colgó los botines.
38 que no juega y el eterno capitán albo, puso fin a su carrera futbolística en el estadio de Ponciano, donde alcanzó los mayores éxitos de su vida.
Tras varios golazos de lado y lado, y muchos momentos de emoción para la gran parcialidad universitaria, Liga de Quito derrotó 5-2 a los ‘Amigos de Obregón’ que tuvo a un invitado que apenas se bajo del avión, fue rumbo al escenario. Carlos ‘Demoledor’ Tenorio, proveniente de Qatar, ingresó en la etapa complementaria.
Ya en el cotejo, Edgardo Bauza puso a toda su artillería. Varios jugadores tuvieron la oportunidad de ganar ritmo de competencia. Los goles de Liga fueron obra de Hernán Barcos (2), Miller Bolaños (2) y Víctor Espupiñan.
Del otro lado, anotaron, Segundo Alejandro Castillo y Luis Zambrano.
A los 71 minutos, se dio el momento del clímax. Obregón salió del campo de juego, con lágrimas en los ojos y entregó su camiseta a su ahijado Michel Cobeña, quien lo reemplazo.
En la fiesta estuvieron presentes ex futbolistas y algunas otras personalidades. Fabricio Correa (hermano del Presidente de la República, Rafael Correa), Jacinto Espinoza, Luis ‘Chino’ Gómez, Santiago Jácome, Segundo Alejandro Castillo, Edison Méndez, Cristian Lara, Alex Aguinaga, Líder Mejía, Luis Zambrano, Ariel Graziani y Eduardo Hurtado, entre otros.