Sáb. Nov 23rd, 2024

Voraz incendio dejó en la calle a 8 familias

Un voraz incendio consumió cinco viviendas la mañana de ayer en el Cerro Santa Ana de Guayaquil, dejando a ocho familias en la calle que claman por ayuda debido a que perdieron todo.

La causa del flagelo que se inició a las 07h00 habría sido una vela encendida en una casa de construcción mixta, lo que en menos de 30 minutos provocó que cuatro casas aledañas se vieran perjudicadas, pero sin desgracias personales que lamentar.

En medio de la desesperación de los bomberos por evitar la propagación de las llamas, el Capitán Ricardo Jairala, sufrió una descarga eléctrica que obligó a trasladarlo hasta la Clínica Guayaquil para que sea atendido de emergencia y donde se recupera satisfactoriamente.

Uno de los perjudicados por el incendio fue Efraín Coello, quien entre lágrimas y nervios explicaba que al momento de la tragedia no se encontraba en casa, debido a su profesión como guardia de seguridad; pero que al llegar y encontrar todo en cenizas sintió que su vida se había extinguido. «Perdí todo lo que construí junto a mi esposa por más de 25 años, por favor que nos ayuden y no nos dejen morir en la calle», expresaba Coello, quien vivía junto a su esposa. (MV)