El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, inaugurarán el próximo sábado la nueva sede de la embajada de ese país en Bogotá, que destaca por su concepto «amigable» con el medioambiente.
La sede diplomática, ubicada en el norte de Bogotá, simboliza los nuevos tiempos que vive Ecuador, tanto a nivel interno como en sus relaciones bilaterales con las autoridades y el pueblo colombiano, informó hoy la embajada del vecino país.
El edificio de 772 metros cuadrados construidos y 596 metros de espacios públicos y cubiertas, fue definido por la embajada como «ecoamigable» por tener un diseño que pensó en el ambiente y en el entorno urbano, además de dar facilidades de acceso a personas con discapacidad.
La construcción, que tuvo un costo de 2,37 millones de dólares, tiene un diseño inspirado en el arte precolombino, pensado con criterios de eficiencia y calidez en atención al público, agregó la información.
NUEVA EMBAJADA ECUADOR EN COLOMBIA
La nueva embajada ecuatoriana cuenta con terrazas verdes que cumplen una función bioclimática y paisajística, tiene un sistema de reciclaje del agua lluvia, regula la temperatura interna con mínimo uso de ventilación mecánica y administra automáticamente la iluminación. EFE