Un total de 65 equipos de 25 países competirán a partir del próximo 2 de diciembre en el Mundial de Aventura que recorrerá 815 kilómetros en Costa Rica, entre ríos, montañas y carreteras, informó hoy la organización.
El evento es organizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y comenzará el 2 de diciembre en un punto cercano a la frontera entre Costa Rica y Panamá, pero la ruta y el cronograma serán revelados un día antes del inicio para no dar ventaja a ningún competidor.
«Todo está listo para iniciar el Campeonato Mundial más duro de la historia de las carreras de aventura. Nos hemos empeñado bastante en planear una competencia retadora para los equipos, aprovechando al máximo la naturaleza de Costa Rica», aseguró en un comunicado el director del evento, Alexander Baker.
Los 65 equipos se traducen en 260 competidores que recorrerán Costa Rica de costa a costa y de frontera a frontera, utilizando solo una brújula y un mapa, y enfrentando desafíos de bicicleta de montaña, caminata de montaña y costa, rafting (balsa en ríos rápidos), kayak y descensos en cuerdas.
Los participantes provienen de 25 países: Nueva Zelanda, Ecuador, Gran Bretaña, Suecia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, República Checa, Dinamarca, Antillas Francesas, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Paraguay, Polonia, Sudáfrica y Costa Rica.
La carrera visitará tanto la costa del Caribe como la del Pacífico, montañas, ríos, así como la frontera con Panamá (sur) y la frontera con Nicaragua (norte), para un total de 815 kilómetros, indicó el ICT. EFE