Venezuela confirmó su poderío en la natación, que ganó con un total de 47 medallas, 23 de ellas de oro, y logró hoy un nuevo récord bolivariano, impuesto por Albert Subirats en los 50 metros espalda de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.
Subirats impuso nuevo récord bolivariano
La jornada final de la competencia, desarrollada en la piscina del estadio Mansiche de Trujillo, fue enlucida por el desempeño de Subirats, quien impuso un nuevo récord, con 25 segundos y 60 centésimas.
Los nadadores venezolanos consolidaron su claro dominio en la piscina al imponerse hoy también con Wendy Rodríguez, en 50 metros libre; Mercedes Toledo, en 100 metros braza; y el equipo de varones en 4×100 en relevos libre.
Colombia ocupó el segundo lugar y cerró su participación con un total de 31 medallas, 10 de ellas de oro, gracias a la tres que obtuvieron hoy Jorge Murillo, en 200 metros pecho; Carolina Colorado, en 100 metros espalda; y el equipo de damas del 4×100 de relevos combinado.
Chile, Ecuador y Paraguay finalizaron la competencia con dos medallas de oro, cada uno, mientras que Perú y Panamá ganaron una presea dorada. EFE.