Los deportistas de Venezuela, Colombia y Chile se quedaron hoy con las últimas medallas en disputa en el ciclismo de los XVII Juegos Bolivarianos, que se desarrolló en el velódromo del colegio San José, de la subsede de Chiclayo.
Venezuela acorta distancias
En la modalidad de velocidad por equipos, las selecciones de Venezuela y Colombia se repartieron las preseas doradas en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
El equipo masculino venezolano, formado por César Martano, Ángel Pulgar y Hersony Canelón, logró la medalla dorada, mientras que Colombia obtuvo la plata y el bronce fue para Ecuador.
El equipo femenino de Colombia, integrado por Juliana Gaviria y Diana María García, ganó el oro, la plata fue para las ecuatorianas y el bronce para las venezolanas.
En 4.000 metros persecución por equipos femenino, la prueba de veinte vueltas fue ganada por las venezolanas Angie Gonzáles, Daniely García, Jennifer César y Lilibeth Chacón, la plata fue para Colombia y el bronce para Chile.
En la carrera por puntos femenino, que constó de 80 vueltas y 8 ‘sprints’, el oro fue para la chilena Carla Daniela Vallejos, la plata para la venezolana Daniely García y el bronce para la guatemalteca Cynthia Lee. EFE