Los medios mexicanos olvidaron hoy la frustración por el mal paso de la selección nacional en los últimos meses y celebraron de manera unánime el pase a la Copa Mundial de Brasil 2014, luego de eliminar a Nueva Zelanda.
México superó 5-1 y 2-4 a los neozelandeses en la repesca por un boleto al Mundial y los periódicos dedicaron sus portadas a la victoria.
¡Al fin! dice el matutino «El Universal» que coloca en portada al goleador Oribe Peralta, quien convirtió tres de las cuatro dianas del «tri» en su triunfo 2-4 en el partido de vuelta de la serie ante Nueva Zelanda.
Todos los diarios coincidieron en abrir sus ediciones de este miércoles con fotos de Peralta, el jugador que llevó a México al título olímpico el año pasado al convertir dos goles ante Brasil en Londres 2012, héroe ante los «kiwis».
México jugará su sexto Mundial consecutivo
¡Al Mundial! dice «Récord», que elogia al delantero y recuerda que al asegurar su boleto, México garantizó jugar su sexto Mundial consecutivo. Según el diario, México cumplió su misión.
El «Esto» señala que la historia de México en la eliminatoria tuvo un «Final Feliz» y menciona que México es el invitado número 31 al Mundial de Brasil, mientras «La Afición» reconoce que México llegó al repechaje sin merecerlo, pero dejó clara la inferioridad del fútbol en Oceanía.
«Se pone guapo», escribe el suplemento deportivo de «Reforma», que se refiere a Peralta, quien luego de confesar en un anuncio publicitario que de no ser futbolista hubiera sido actor de telenovela, es conocido por los medios como el «hermoso».
El matutino califica a Peralta como «Nuestro Cristiano», en referencia al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien horas antes también anotó tres goles, ante Suecia, para poner a su país en el Mundial.
«Hola, Brasil», es el titular de «Ovaciones» quien en referencia a Oribe asegura que el partido «fue hermoso», en tanto Excélsior dijo que México cumplió el objetivo y «madrugó» su boleto al Mundial, una alusión a la hora del encuentro, la medianoche de México.
En una de las peores actuaciones de su historia, México fue apenas cuarto de la eliminatoria mundialista de Concacaf, lo cual obligó al equipo a jugar la reclasificación ante Nueva Zelanda, al cual fue superior.EFE