Jue. Nov 21st, 2024

Las selecciones de Uruguay y Argentina se enfrentarán mañana en una versión disminuida del tradicional clásico del Río de la Plata y con la selección Celeste mirando hacia Jordania, su rival en una casi segura repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

3-uruguay-eliminatorias-argentina-mundial-brasil-2014Argentina, que suma 32 puntos, se clasificó hace rato para el Mundial y, además, se aseguró el primer lugar de las eliminatorias.

Uruguay tiene 22 unidades y es quinta con tres puntos por detrás de Ecuador y Chile, que se enfrentarán también mañana en Santiago.

Los uruguayos, con un saldo de goles negativo (-1), necesitan golear a los argentinos en casa y rezar para que en el choque entre ecuatorianos (+5) y chilenos (+3) finalice con un ganador por varios goles.

El empate y aún una derrota corta clasifica a chilenos y ecuatorianos para el Mundial.

Tanto los directivos como los técnicos, la plantilla y los aficionados uruguayos son realistas y ya piensan en la repesca frente a Jordania.

Al enfrentamiento le faltará, además, el condimento de la presencia de varias de las principales figuras de la selección argentina entre ellas Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y Javier Mascherano.

Alguno de ellos se recuperan de lesiones, como es el caso de Messi, otros arrastran cansancio y en algún caso el seleccionador Alejandro Sabella prefiere probar frente a Uruguay a futbolistas con menos trayectoria internacional de cara a lo que será la conformación de la plantilla mundialista.

Uruguay tendrá a la totalidad de sus ‘pesos pesados’ incluido Luis Suárez, que junto a Messi es el máximo goleador de las eliminatorias con diez conquistas.

El entrenador Celeste, Oscar Washington Tabárez, decidió no reservar a ninguno de sus titulares pesa a que trece de los integrantes de la plantilla acumulan una amarilla y, en caso de ver la segunda, se perderán el primer encuentro frente a los jordanos.

Aparentemente, Uruguay tendrá dos variantes en su alineación titular con relación a la que inició el partido del viernes frente a Ecuador en Quito y que finalizó con derrota por 1-0.

El defensa José María Giménez dejará su lugar al centrocampista Cristhian Stuani y el volante Walter Gargano, que vio su segunda amarilla, será sustituido por Diego Pérez.

La selección argentina tendrá una integración con numerosas variantes en relación al habitual once titular.

A pesar de las conjeturas sobre el inminente ingreso de Mariano Andújar, Alejandro Sabella ratificó su confianza en Sergio Romero para la portería.

En la defensa Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez y José Basanta formarán parte del equipo titular, aunque dependiendo del esquema táctico ingresarán Gabriel Mercado y Marcos Rojo como laterales o Federico Fernández como central.

En la mitad de la cancha Augusto Fernández y Maximiliano Rodríguez jugarán desde el primer minuto, y resta saber si Lucas Biglia, Leandro Somoza o Ever Banega serán sus acompañantes.

Erik Lamela y Rodrigo Palacio estarán en la ofensiva.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Ramos; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José María Basanta; Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Leandro Somoza o Ever Banega; Erik Lamela y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.30 local (23.30 GMT). EFE

Por kochoa