Jue. Sep 19th, 2024

El exfutbolista portugués Luis Figo y el jugador internacional español Juan Mata mostraron este lunes su lado más solidario al acudir a la Asociación Pauta de Madrid para apoyar el proyecto ‘Para nuestros héroes’ enfocado a niños autistas.

Juan Mata y Luis Figo
Juan Mata y Luis Figo

Ambos deportistas compartieron unos minutos con varios niños autistas del centro, montaron en bicicletas tándem con los chicos, jugaron un «partidillo» de fútbol en el patio y charlaron y se hicieron fotos con todos ellos junto a los educadores.

«Estamos encantados de colaborar en acciones que ayudan a mejorar la vida de las personas y de los niños, que son el futuro. Ha sido una experiencia fantástica ver cómo podemos arrancarle una sonrisa a estos niños. Eso es lo que nos llena de orgullo y como deportistas debemos dar ejemplo e inculcar a los niños que una vida sana y rodeada del deporte puede ser mucho mejor», dijo Mata.

Pequeñas muestras de afecto

En esa misma línea se mostró Luis Figo, que lleva colaborando años en proyectos solidarios en España, Italia y Portugal, los tres países en los que desarrolló su carrera futbolística.

«Estoy encantado de contribuir en estas cosas porque mediante el deporte se pueden crear mejores condiciones de vida. La mayor satisfacción es ver la sonrisa de un niño o de un joven con necesidades y saber que tú puedes propiciar una mejoría en su vida», comentó el exfutbolista, que quiso mostrar su agradecimiento con el personal de la Asociación Pauta que hoy visitó.

«Doy la enhorabuena a todos los profesionales que son parte de esta escuela porque sin ellos la vida de estos niños sería más difícil», afirmó.

Tanto Mata como Figo son embajadores de la Fundación Laureus España y de la firma de alta relojería suiza IWC Schaffhausen, que ha destinado los beneficios generados por la venta de un reloj de edición especial al proyecto de niños autistas denominado ‘Para nuestros héroes’. EFE