Jue. Nov 21st, 2024

El mundo del espectáculo y la farándula en Argentina dio hoy su último adiós al actor cómico Juan Carlos Calabró, fallecido el martes en un hospital de Buenos Aires a los 79 años a causa de una insuficiencia renal.

Juan Carlos Calabró
Juan Carlos Calabró

Conocidos rostros de la televisión y de la escena argentina acompañaron a la familia de Calabró, conocido popularmente por su personaje de «El contra», hasta el cementerio de La Chacarita, donde sus restos fueron despedidos entre aplausos, vivas y una lluvia de flores.

Antes, tuvo lugar una breve y emotiva ceremonia a la que asistieron la familia del cómico y amigos como el productor Carlos Rottemberg, la actriz Beatriz Salomón, el animador Fernando Bravo y la titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín.

La noticia de la muerte del cómico conmocionó el martes a la sociedad argentina, en especial a sus compañeros de trabajo, muchos de los cuales acudieron al velatorio del actor para transmitir sus condolencias a su viuda, Aida ‘Coca’ Picardi, y a sus dos hijas, Iliana y Marina.

Entre ellos se encontraban las presentadoras de televisión Susana Jiménez y Mirtha Legrand y el afamado productor teatral Carlos Rottemberg.

Calabró, nacido el 3 de febrero de 1934 en Buenos Aires, inmortalizó en la televisión argentina personajes como «El Contra», «Aníbal» y «Johnny Tolengo» durante su larga trayectoria dedicada al humor.

Merecido reconocimiento

Como reconocimiento, el cómico fue homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro el pasado agosto, en los que realizó su última aparición pública.

Paralelamente a su éxito televisivo, el actor participó en 18 películas y desarrolló una carrera en los escenarios.

Casado con Aída Elena Picardi, Calabró tuvo dos hijas que siguieron la vocación artística de su progenitor, Iliana y Marina.

Calabró debutó en radio a principios de la década de los sesenta y dos años después se pasó a la televisión de la mano de los «Telecómicos«.

En 1978 estrenó en la pantalla chica «Calabromas«, un programa a su medida donde dio vida a sus personajes más recordados, como El Contra, capaz de exasperar la paciencia de cualquier invitado, o el ingenuo Aníbal, que luego dio el salto al cine con «Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra» (1984) y «Mingo y Aníbal en la mansión embrujada» (1986).

El cómico fue uno de los protagonistas de la primera versión argentina de la «Extraña pareja» en los escenarios porteños, mientras que en el cine participó, entre otras, en «Las pirañas», dirigida por el español Juan Antonio Bardem.

Desde 2005, se alejó de las pantallas y se limitó a hacer apariciones esporádicas en obras como «Calabró + Calabró», donde compartió el escenario con su hija Iliana. EFE