El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concluye hoy su visita oficial a Rusia con un nutrida agenda de trabajo que incluye su participación en un foro de comercio e inversiones y una conferencia en la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Moscú, donde será investido doctor «honoris causa».
Además, visitará el centro de innovaciones tecnológicas de Skólkovo, situado en las afueras de Moscú, que está llamado a convertirse, según sus promotores, en el «Silicon Valley ruso».
La víspera, Correa se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quien acordó la cooperación con Rusia en materia energética y en otros sectores estratégicos.
«Se han concretado cosas muy importantes» para Ecuador, dijo ayer Correa en una rueda de prensa al resumir los resultados de sus conversaciones en el Kremlin.
Correa y Putin presidieron la firma de varios acuerdos energéticos y de transporte, así como acuerdos de intenciones que, según el presidente ecuatoriano, «podrían alcanzar potencialmente los 1.500 millones de dólares de inversión».
El presidente de Ecuador, que llegó a Rusia el lunes pasado, viajará hoy a la vecina Bielorrusia, donde mañana se reunirá con el presidente de esa antigua república soviética, Alexandr Lukashenko. EFE
[…] presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó hoy un memorando de cooperación entre la Ciudad del Conocimiento ecuatoriana …, en la tercera jornada de su visita oficial a […]