Vie. Sep 20th, 2024

Los crímenes se apoderaron del ‘Día de la Madre’ en Guayaquil, dejando como resultado mortal seis muertes violentas por varias causas en diferentes sectores de la calurosa urbe porteña.

‘MAICOL’ Y ‘RAYITO’ LO ABALEARON

La mañana de lo que sería un día especial para todas las madres se tiñó de sangre, cuando un presunto ajuste de cuentas le costó la vida a José Marino Ladines Isaza (26), quien fue abaleado con un disparo en el cuello a las 08h50 en la Cooperativa Guayas y Quil 2, al sur de la ciudad. Los asesinos serían dos sujetos identificados con los alias de ‘Maicol’ y ‘Rayito’.

Según María Morán (esposa), su pareja salió a conversar a la esquina, luego ahí llegaron los asesinos y ‘Rayito’ le disparó. El occiso presentaba 2 antecedentes delincuenciales.

MUERTO POR RECUPERAR JOYAS

El segundo hecho violento se registró a las 19h45, en las calles 20 y Chambers a la altura del puente 4 de Noviembre en el suburbio, donde fue asesinado con un disparo en el cuello Antonio Vilzán Caicedo Valencia (52), cuando trató de recuperar las joyas sustraídas a un familiar.

El presunta asesino sería Jean Carlos Mendoza, según José Caicedo, hijo del occiso. Según fuentes extraoficiales, el fallecido era familiar del Ing. Roberto Cuero, Gobernador del Guayas.

LE DISPARARON CUANDO LIBABA

La bala continuó manchando de sangre en las calles de Guayaquil y el siguiente turno fue para Darwin Álex Zambrano Vera (32), quien recibió varios disparos en la cabeza y tórax mientras libaba afuera de su casa en la Cooperativa Asad Bucaram, en Pascuales, al norte de la ciudad.

Según Douglas Andrade (padrastro), a la casa del occiso llegaron dos sujetos a bordo de una moto y uno de ellos se bajó disparando contra su humanidad para luego huir como si nada. El fallecido presenta 4 antecedentes delincuenciales por robo, hurto, proxenetismo y trata de blancas. (MV)