Vie. Nov 22nd, 2024

Desde el sábado 26 hasta el domingo 3 de noviembre los comerciantes de los 10 centros comerciales populares prepararán la tradicional ‘colada morada’ con ‘guaguas de pan’ para sus clientes, a propósito de la celebración de difuntos.

29-colada-morada-y-guaguas-de-pan-en-centros-comerciales-popularesEl Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y su Dirección de Centros Comerciales Populares, organiza esta iniciativa que pretende conservar las costumbres gastronómicas ecuatorianas de temporada, y ofertar estas deliciosas propuestas a precios accesibles.

La colada morada es una bebida típica de Ecuador que se prepara con harina de maíz negro, frutas como la naranjilla, el babaco, piña, mora y frutillas, así como de los mortiños (arándano silvestre del páramo andino) que acentúan el color característico de este potaje. La colada morada se consume tradicionalmente en el mes de noviembre, durante la temporada de difuntos, con las llamadas guaguas de pan.

Dónde degustar estos platos

Centro Comercial Ipiales del Sur

Está ubicado en la avenida Morán Valverde y Mariscal Sucre. Desde esta semana se realiza el festival de la colada morada que culminará el sábado 2 de noviembre.

El vaso de colada morada con la tradicional guagua de pan cuesta 1 dólar. Para esto, dos comerciantes del Patio de Comidas son las responsables de preparar esta exquisita delicia ecuatoriana.

Centro Comercial San Martín

Ubicado en el centro de la ciudad, en la avenida Pichincha e Inclana, sector de la Marín. La venta de la colada morada iniciará el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

En este centro de comercio los locales del patio de comidas atienden a los clientes en una carpa ubicada en el ingreso principal del centro comercial. Atenderán de 11:00 hasta las 20:00; el costo de la colada morada más la guagua de pan será de 1,25 dólares.

Fuente: Municipio de Quito

Por kochoa

Un comentario en «Colada morada y guaguas de pan en centros comerciales populares»

Los comentarios están cerrados.