Vie. Nov 22nd, 2024

Motivados por la innovación y pasión por los sabores, en días pasados el restaurante peruano Segundo Muelle presentó su nueva carta con el fin de complacer a sus clientes con opciones novedosas y diversas que los acercarán más al mar. Esta nueva propuesta culinaria rinde homenaje a la gastronomía peruana que a lo largo de su historia ha fusionado varios elementos de las culturas china, italiana, española y afroperuana (criolla), explorando sabores más intensos y una sazón única.

21-segundo-muelle-presenta-nueva-carta-de-platosA través de un renovado concepto que potencia la gastronomía peruana, la nueva carta de Segundo Muelle ofrece aproximadamente 90 platos diferentes para satisfacer todos los gustos y paladares. Entre las opciones que se pueden encontrar está el tacu tacu, un plato con gran influencia africana cuya base es una combinación de arroz con menestras, frejoles o pallares, muy típico de la comida criolla limeña; los arroces y risottos con extraordinarias innovaciones como el risotto de campo con salmón a la parrilla o un delicioso risotto de hongos con pez espada. También se destacan platos nuevos en cebiches y tiraditos, muelle japonés y piqueos, y una variedad de makis con rollos como el acebichado new style, terimaki, batayaki roll, maki achifado, entre otros.

Además de las deliciosas opciones gastronómicas, la nueva carta de Segundo Muelle presenta un diseño versátil y práctico, con una gran producción fotográfica y dividida en secciones con el fin de facilitar la búsqueda y entendimiento del menú. “Las fotos son lo más predominante y las frases que acompañan a cada sección crean la historia y lo que queremos que se aprecie de nuestra comida”, manifiesta Daniela Rodas, Gerente de Restaurantes Segundo Muelle en Quito.

El proceso creativo estuvo liderado por Daniel Manrique, Director General y Chef de la Cadena, junto a un equipo de chefs y el área de Marketing de la ciudad de Lima. El equipo de profesionales que trabajaron en la nueva propuesta han puesto todo el cariño y expectativa para complacer a sus clientes, quienes son lo más importante en todo proceso de creación. “Queremos que el cliente siempre esté satisfecho, todo lo que hacemos es para complacerlos y acercarlos más al mar y al  Perú, lo hacemos con toda la pasión de innovar para ellos. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra real expectativa, si ellos son felices, nosotros también lo somos.”, comenta Rodas.

Segundo Muelle abrió sus puertas en Quito en marzo del 2009 en el local de la Floresta y un año después tuvo la oportunidad de abrir un segundo local en Quicentro Shopping. Durante estos cuatro años, señala Rodas, gracias a su propuesta innovadora y al gran boom que ha tenido la comida peruana a nivel de Latinoamérica, la aceptación del público ha sido excelente y han logrado posicionarse como el mejor referente del sabor peruano en Quito y sin duda alguna como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

La fusión de sabores en los platos, creatividad y el servicio al cliente consagran esta propuesta culinaria, la misma que está a vísperas de ingresar a Guayaquil, una ciudad cálida que está a la expectativa de recibir la tradición del Perú con calidad de exportación.

Por kochoa