El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se adjudicó hoy la victoria en el Gran Premio de España su primera del año, por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).
Webber dominó la carrera de principio a fin y Fernando Alonso, cuarto desde el principio, ganó dos puestos en los compases finales de la carrera, primero cuando a doce vueltas del final se paró Vettel, con problemas de frenos, a cambiar los neumáticos.
Y luego, a dos vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que marchaba en segunda posición, se retiró cuando se le rompió el freno de la rueda delantera izquierda y terminó fuera de la pista, dejando a Fernando Alonso un inesperado segundo puesto.
Gracias al abandono de Hamilton, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró terminar décimo y sumar otro punto para el mundial, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sumó otro nuevo abandono, tras ser golpeado por detrás en la primera vuelta por el ruso Vitaly Petrov (Renault).
En cuarta posición se clasificó el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que aguantó la segunda parte de la carrera al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes); sexto se ubicó el brasileño Felipe Massa al volante del otro Ferrari; séptimo se clasificó el alemán Adian Sutil (Force India-Mercedes), octavo, el polaco Robert Kubica (Renault) y noveno el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth).
El Mundial de Fórmula 1, continuará el próximo fin de semana, (16 de mayo), con la disputa del Gran Premio de Mónaco. EFE