La emoción por conocer al campeón de la Liga Española continuará hasta el último instante de la próxima y última jornada, aunque el líder Barcelona dio un paso decisivo para revalidar el título y el Real Madrid sufrió para al menos luchar hasta el final.
El Barcelona, que aventaja en un punto al Real Madrid y se impuso a domicilio al Sevilla (2-3), fue matemáticamente campeón durante muchos minutos, pero el Madrid supo sobreponerse al empate a uno del Athletic y le acabó goleando por 5-1.
Todo favorece al Barcelona para repetir el título liguero. Recibe en el Camp Nou al Valladolid, mientras que el Real Madrid jugará en Málaga. Los azulgranas cuentan además con la ventaja de un punto y de que serían igualmente campeones, si ambos terminaran con los mismos puntos.
Por la cola tampoco hay todavía ningún equipo descendido y en la salvación se hallan inmersos nada menos que cinco equipos: Valladolid, Málaga, Tenerife, Rácing y el colista Jerez.
La jornada del sábado fue vibrante. El Madrid lo pasó muy mal ante el Athletic hasta mediada la segunda parte, mientras que Barcelona empezó arrollando al Sevilla y al final también sufrió cuando el equipo andaluz reaccionó y se acercó a un solo gol.
El Barcelona comenzó de forma arrolladora ante un Sevilla al que también le iba mucho en el envite para asegurar la cuarta plaza a Champions, si bien la derrota del Mallorca ante el Deportivo, le benefició.
Por enésima vez fue el argentino Lio Messi, que prácticamente se asegura el título de máximo goleador al sumar su diana número 32, el que abrió el camino del triunfo a los cinco minutos. Antes de la media hora Bojan hacía el segundo en una fase de aplastante dominio barcelonista. A los 55 minutos el tercer gol, obra de Pedro, pareció ser ya la puntilla, pero no fue así. El Sevilla reaccionó en dos despistes y marcaron el maliense Kanouté y el brasileño Luis Fabiano pusieron el miedo en el cuerpo azulgrana hasta el final.
Mientras, el Madrid repitió ante su desesperada afición el guión de muchos otros encuentros en los que agonizó antes de terminar goleando. Cristiano Ronaldo abrió la ruta de la victoria. El puntilllazo final lo dieron, Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo. EFE