Sáb. Nov 23rd, 2024

Fernando Alonso cuenta con un evolucionado Ferrari F10 para lograr su segunda victoria en el Gran Premio de España, que se disputará el domingo en el circuito de Catalunya, al que se espera acudan sus seguidores de una forma masiva.
CON MOTOR MEJORADO
La principal modificación que presentará el Ferrari de Alonso será la de contar con un motor mejorado, tras recibir la escudería italiana el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil para resolver los problemas de fiabilidad que había tenido en las primeras carreras de la temporada, en las que rompió dos de los tres motores utilizados.
Con la tranquilidad de que se han resuelto los problemas de fiabilidad, los Ferrari, tanto el de Alonso como el de su compañero Felipe Massa, irán provistos, al menos en los entrenamientos de hoy  de una versión operativa del denominado “conducto F”, que permite aumentar la velocidad punta en las rectas largas, anulando la resistencia del alerón.
La versión del “conducto F” fue probada la semana pasada por el piloto de pruebas de la escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, en la pista de Vairano, y si hoy da los resultados esperados se mantendrá durante todo el fin de semana.
PRESENTAN MONTAÑA RUSA
Alonso y Massa presentaron  en el circuito de Catalunya los coches de la montaña rusa, la más rápida del mundo, que se está construyendo en el parque ‘Ferrari World’ de Abu Dhabi. Los coches son una reproducción de los Fórmula Uno actuales, aunque los pasajeros irán sentados de dos en dos y llegarán a alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, lo que convertirá a esta montaña rusa de 2,07 kilómetros de recorrido en la más rápida del planeta. Este se  convertirá en el parque temático interior más grande del mundo y en el primero de Ferrari. Contará con más de 20 atracciones y espectáculos únicos, incluyendo la montaña rusa.
‘SHUMI’ ESTÁ DE BAJADA
 Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher, considera que “es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores para el corredor alemán”.
“Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas”, reconoce en declaraciones que publica el rotativo ‘Bild’, el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos.
“Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas del equipo Mercedes”, señaló Weber, de 68 años. EFE

Por ccarrera