El caso del perro Joseph ha conmocionado al mundo, pues el can vivió por 4 años encadenado a un árbol en Estados Unidos. El animal estaba luchando por su vida cuando las autoridades lo rescataron.
Joseph presentaba signos de deshidratación, desnutrición y enfermedades en la piel; además de que su corazón tenía gusanos. La policía indicó que su propietario lo abandonó y amarró al árbol durante años.
Empleados de la Progressive Animal Welfare Society (PAWS) de Ohio le cambiaron el nombre al perrito, quien ahora es llamado Toby y está mejorando gracias a los cuidados que le dan, pues está en rehabilitación veterinaria.
La organización aseguró que el antiguo propietario de Toby, Jeremy Shane Temple, enfrenta cargos de crueldad animal. El director de PAWS, Kassie Jadin, declaró a un medio norteamericano: «Esto es realmente duro, ver un perro tan flaco… Es completamente patético. No hay palabras para explicar lo triste que es el caso».
Jadin dijo que las autoridades localizaron al perro, de 5 y 7 años, en Middletown, gracias a las denuncias de abusos, los cuales fueron corfimadas cuando llegaron al lugar donde vivía el canino, pues solamente tenía pequeños restos de alimento y muy poca agua. Además, estaba cubierto de pulgas y marcas de mordeduras.
Aseguró que Temple hizo creer a sus vecinos que el perro tenía una enfermedad que lo hacía tener una apariencia demacrada, pero cuando fue detenido por la policía estatal alegó que su mascota no era de este mundo.
Tras su arresto, recibió una multa y se le concedió la libertad condicional, por lo que está a la espera de saber su situación jurídica, pues el próximo 14 de octubre tendrá su primera audiencia, en la que se le juzgará por abuso físico al animal.
Mientras tanto, PAWS creó una cuenta de Facebook llamada ‘Justice for Joseph’ en la que se puede observar el avance de Toby y se pueden dar donativos para ayudarlo con sus gastos médicos.
Fuente: Tv Notas