Hoy se celebra el día mundial de los animales y National Geographic publicó una nota en la que se refiere a la forma en la que el planeta debería festejarlos. Aquí el extracto de la información posteada:
«El Día del animal se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos. Este día intenta ser una jornada de celebración para todos aquellos que aman a los animales, y a pesar de haber sido elegida la fecha en honor a San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.
Desde la fundación de la sociedad, siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats.
La sociedad ha patrocinado estudios de conservación e investigación como los chimpancés por Jane Goodall, los gorilas por Dian Fossey o las investigaciones submarinas del gran Jacques Cousteau.
Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.
Este año hemos trabajado en un proyecto apasionante “Big Cats”. Gracias a este proyecto ayudamos a proteger especies felinas en peligro de extinción. Apadrinando un peluche ayudas a conservar y mantener el hábitat del animal.
Por otro lado, día a día, trabajamos en crear una enciclopedia en la cual podamos incorporar muchas de las especies que habitan nuestro planeta, difundiendo el conocimiento y la sensibilización sobre el mantenimiento de los animales».
Fuente: National Geographic