Sáb. Sep 21st, 2024

Dos personas que viajaban en una motocicleta y el conductor de un automóvil, murieron la noche del lunes en la Avenida Pedro Menéndez Gilberth, al norte de Guayaquil, luego de que se produjera un choque producto del exceso de velocidad del auto y la falta de señalización en el sitio del incidente.

El accidente ocurrió a las 22h30, cuando el auto marca BMW de placas GOZ-303 manejado por Andrés Carvajal Tobar, atropelló a dos motociclistas que bajaban un puente vehicular con sentido norte-sur, al frente del Hospital de Solca, quedando herido de gravedad Fabricio Viteri Gonzaga, copiloto del carro.

Los ocupantes de la motocicleta fueron arrojados a 20 metros de distancia por el vehículo, resultando muertos la pareja de esposos conformada por Marcelo Martillo Rivera y Yulisa Infante Castillo, cuyos cuerpos quedaron completamente destrozados en medio de la vía. Según el informe de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el vehículo no pudo evitar el contacto con la moto, debido al exceso de velocidad, arrollando a las dos personas, para terminar estrellándose contra los cimientos del puente, quedando atrapado en el carro y muriendo a los pocos minutos.

El sector donde se produjo el choque presenta una irregularidad para los conductores que viajan desde el norte hacia el centro y sur de la ciudad, ya que en medio del trayecto, el carril exclusivo utilizado por la Metrovía, se une a la avenida sin que exista un semáforo o señalización que permita su continuidad, sin evitar que los demás vehículos se detengan.

No es la primera vez que en el sitio se suscita este tipo de accidente con víctimas mortales, por lo que se pide a las autoridades de la CTG, que tomen medidas. (MV)