La tropa de Juan Manuel Llop permanecerá en la capital hasta la finalización de la temporada en diciembre próximo. El buen nivel de los jugadores de Barcelona, ilusiona a su hinchada en la conquista de la estrella 14. Pese a que en las últimos días, se ha visto empañado con el lío del volante, Luis Bolaños.
Los resultados que ha obtenido Barcelona en la altura, han provocado que la dirigencia tome la decisión de mantener al equipo trabajando en el cuartel quiteño hasta finales de año. El cambio de actitud en la plantilla de jugadores, en relación a las doce pasadas temporadas, ha sido positivo. Así lo demuestran las estadísticas.
Barcelona, actual puntero del torneo nacional 2010, con 28 puntos, en los 13 encuentros disputados, ha ganado 8, empatado 4 y apenas ha perdido uno, ante Emelec en el estadio Capwell.
Lo llamativo, es que en los siete cotejos que ha disputado en la altura, ha conseguido sumar 13 unidades.
Pero, el beneficio de posarse como líder del torneo, rotundamente se debe, al cambio de aclimatación. El mudarse a la capital, está arrojando sus frutos.
Nadie se imaginaba un cambio tan positivo en el ‘Ídolo del Astillero’.
La plantilla de jugadores, en varias de las entrevistas señalan sentirse conformes con este cambio de vida. Manifiestan el aire de tranquilidad que les rodea, ya que de a poco, se han ido adaptando al estilo de vida de los capitalinos.
El grupo de jugadores, que de manera permanente se entrena en las instalaciones de la Universidad Internacional del Ecuador, que cambio por la cancha de la Parroquia de Calderón, sostiene que estar alejado del ruido de la ciudad, también tiene sus beneficios.
Sin duda, que este es el mejor acierto de la dirigencia amarilla, que encabeza Eduardo Maruri. El nivel físico de los futbolistas canarios en cada uno de los partidos que disputa en la altura, es muy elevado. Se nota la mano del preparador físico Miguel Chacón, uno de los artífices del gran momento porteño, que se ha perfeccionado con la actitud positiva de los jugadores. Demuestran garra y corazón en cada uno de los partidos. Ojalá que esta actitud, mantengan hasta la culminación del certamen. Una tarea, difícil pero no imposible. La hinchada se ilusiona con la corona en cada compromiso. El aliento de la fanaticada ‘torera’ en todos los estadios del país, también es pieza fundamental para el éxito.