El volante Fernando Giménez de Emelec, considera que la banda de capitán no se otorga solamente al jugador más importante, más experimentado o con mayores dotes de líder. Sino que también se toma en consideración, la notoriedad, la integridad y la personalidad, dentro, y mucho más, fuera de un campo de juego.
“Marcelo es un arquero talentoso y un líder nato. Pieza importante en el equipo, tanto por lo que juega como por lo que transmite al resto”, mencionó.
Añadió, que este año, Marcelo Elizaga ‘revalido su capitanía’ por ser alguien que da todo por y para el equipo, “Siente los colores y es capaz de convencernos al resto de los compañeros de que se puede remontar un partido”, reveló con sinceridad el jugador paraguayo.
ELIZAGA ES ESPECIAL
Para Silvano Estacio, los líderes ‘naturales’ no abundan, y el arquero argentino naturalizado ecuatoriano es un ‘caso especial’, porque tiene las condiciones necesarias para seguir luciendo la ‘capitanía’.
“Un capitán debe siempre dar el ejemplo. Él es quien guía al equipo. Es una garantía en nuestra portería y eso genera desde su llegada al equipo, la confianza entre los compañeros”, puntualizó.
Además, aseguró que pocos jugadores defienden una camiseta con tanto orgullo como lo ha demostrado el ‘Polaco’ durante sus cinco años de permanencia en filas del ‘Bombillo’.
“Sea con la camiseta azul o de la selección nacional, las actuaciones de Elizaga siempre han sido buenas. Lleva alrededor de cuatro años portando la cinta de capitán en el equipo, porque experiencia y liderazgo le sobran”, sostiene el jugador polifuncional de los ‘millonarios’.
SE REQUIEREN
TRES CARACTERÍSTICAS
Jorge Sampaoli, timonel azul, considera que poseer la banda de capitán, es “un reconocimiento a la trayectoria y un compromiso con el grupo que tiene (Marcelo) Elizaga, así como los capitanes de otros equipos”.
El estratega argentino destacó que un jugador debe poseer tres características para ganarse la ‘cinta’ de capitán en un equipo: conducta ejemplar, liderazgo y ser titular indiscutible.
“Para otorgar la banda a un jugador siempre se toma en cuenta estos tres aspectos dentro y fuera de la cancha. El ser titular y jugar bien, significa ser un candidato a Selección Nacional, con una conducta ejemplar y todo eso lo tiene Elizaga”, señaló el técnico rosarino que de a poco respira en el torneo local. (DKO)