Sáb. Nov 9th, 2024

El Barcelona no defraudó en su primera noche europea de la temporada al golear al Ajax de Ámsterdam en el Camp Nou (4-0). El conjunto catalán estuvo liderado por el argentino Lionel Messi, que firmó un triplete y es ya el segundo máximo artillero de la historia de la competición con 62 tantos.

27 deport
Barcelona surgió en 1899

 

Por otro lado, su compatriota Gonzalo Higuaín fue clave con un gol en la victoria del Nápoles sobre el Borussia Dortmund (2-1) y el colombiano Cristian Zapata hizo posible el triunfo del Milan sobre el Celtic de Glasgow con un zurdazo al final (2-0).
 

 

Lionel Messi (Argentina): El Barcelona venció con claridad al Ajax en su estreno en la máxima competición continental gracias a Lionel Messi. El argentino, una noche más, cuajó una fantástica actuación e hizo tres goles. De esta forma, superó al holandés Ruud Van Nistelrooy (59) como el segundo máximo goleador de la Champions League, y ya tiene a sólo nueve a Raúl González Blanco, que encabeza la clasificación con 71. A sus 26 años, además, es el primer jugador que logra cuatro tripletes en toda la historia del torneo, superando así al italiano Filippo Inzaghi y al alemán Mario Gómez, con tres. Los tres tantos de Messi definen a la perfección lo que es el crack rosarino: gol magistral de falta y dos acciones individuales de talento puro finalizadas con maestría.
Neymar (Brasil): El brasileño fue, junto a Messi, el mejor del Barcelona. Superó siempre a su par y creó peligro en cada acción a pesar de no ver puerta. Ya a los tres minutos avisó con un buen tiro que detuvo el arquero rival. Instantes después, dejó boquiabierto al estadio con dos regates imposibles y, al borde del descanso, rozó el gol con un zurdazo que se marchó fuera. Ya en la segunda mitad, asistió a Gerard Piqué en el tercer tanto azulgrana antes de ser sustituido por Pedro Rodríguez (72).
Alexis Sánchez (Chile): El atacante chileno salió de inicio y fue el azulgrana que menos lució. Tuvo una gran ocasión para hacer gol pero erró inexplicablemente solo contra el guardameta del Ajax. Antes sí había puesto dos grandes centros a los que no llegó nadie por milímetros.
Gonzalo Higuaín (Argentina): El Nápoles del español Rafael Benítez superó al vigente finalista de la competición, el Borussia Dortmund, por 2-1. Los italianos se adelantaron gracias a un tanto de cabeza de su fichaje estrella esta temporada, Gonzalo Higuaín (28), y sentenció Lorenzo Insigne en la segunda mitad de libre directo. El argentino, que combinó muy bien con sus compañeros en los primeros minutos, firmó su noveno gol en Champions League en toda su carrera, el primero con la casaca napolitana.
Óscar y Willian (Brasil): El portugués José Mourinho volvía a la Champions League en el banco del Chelsea y se fue con una sorprendente derrota en Stamford Bridge frente al Basilea suizo. El brasileño Óscar puso por delante a los locales con un buen disparo con la diestra al borde del descanso (45) pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador al final gracias al egipcio Salah (70) y a Marco Streller (80). Óscar fue el mejor de los suyos y su compatriota Willian lo intentó (4,7) pero estuvo impreciso y fue sustituido por Juan Mata en la segunda mitad (66). Afp.
Joao Miranda (Brasil): Diego Pablo Simeone se convirtió este miércoles en el segundo técnico argentino en sentarse en el banco del Atlético de Madrid en Champions. Y lo hizo con la esperanza de repetir la actuación del primero, Juan Carlos Lorenzo, que llegó a la final en 1974 ante el Bayern de Múnich. Sus pupilos se llevaron el triunfo en el Vicente Calderon (3-1) con un gran tanto de cabeza del zaguero brasileño Joao Miranda tras un saque de esquina (40). El turco Arda Turan (64) y el brasileño Leo Baptistao (80) hicieron inútil el gol de Hulk (58).
Hulk (Brasil): El atacante brasileño fue el mejor del Zenit. A los cinco minutos avisó al portero del Atlético de Madrid con un zurdazo que se fue alto y, en la segunda, no falló: agarró el cuero y lo puso en la escuadra con un disparo fortísimo. Por si fuera poco, lanzó una falta al larguero antes de ser sustituido al final (81), exhausto.
Lucho González (Argentina) y Jackson Martínez (Colombia): El Oporto consiguió una victoria importante lejos de Portugal ante el Austria Viena gracias al mediocampista argentino ‘Lucho’ González, que marcó el único tanto del partido a los 57 minutos. El ariete y estrella del equipo, el colombiano Jackson Martínez, apenas tuvo ocasiones y se marchó sin ver puerta.
Cristian Zapata (Colombia): El Milan arrancó bien en su feudo al derrotar al Celtic de Glasgow (2-0) con dos tantos en los últimos minutos. Adelantó a los italianos el defensa colombiano Cristian Zapata, con un gran zurdazo desde la frontal del área (81), y puso el 2-0 definitivo el ghanés Sulley Muntari (84).

Por kochoa