La policía en Utica recibió informes de un posible fraude en mayo pasado, cuando una mujer del área de Columbus que tenía una hija con leucemia advirtió que parte de la información que circulaba en las redes sociales sobre el estado del niño no tenía sentido.
Ante el supuesto fraude, las autoridades comenzaron una investigación, pues más de 20 personas dicen que donaron dinero y bienes para el caso de John Creno.
Pedía dinero para los tratamientos.
El niño fue llevado a un hospital por sufrir convulsiones y otros síntomas. Se sometió a 20 análisis de sangre, más de 150 horas de monitoreo y otras pruebas que el final no detectaron ningún padecimiento, de acuerdo con los documentos presentados por la policía.
La madre del pequeño, de 31 años, ahora está acusada de poner en peligro al menor y durante la primera audiencia que tuvo el miércoles 11 de septiembre no emitió ninguna declaración.
La corte le fijó una fianza de 50 mil dólares y le ordenó no tener contacto no supervisado con su hijo. Los niños están actualmente con otro familiar y según el esposo de Creno, quien se separó hace tiempo de la mujer, el pequeño no ha sufrido convulsiones ni otro problema médico desde que está lejos de Emily. El pequeño está con el padre.