El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró ayer que la participación del centrocampista Xavi Hernández en el Mundial de Sudáfrica no peligra, pese a que el jugador está disputando la recta final del campeonato liguero con una lesión muscular.
“No se preocupen, que Xavi va a estar en Sudáfrica. Yo quiero que Xavi vaya al Mundial. Y, si yo sé que Xavi se lesiona y no puede ir al Mundial, no jugaría”, manifestó.
El centrocampista azulgrana hace días que se entrena a medio gas por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, jugó el pasado sábado en Villarreal y probablemente lo haga hoy ante el Tenerife.
En este sentido, Guardiola dejó claro que es el mediocentro de la selección española, quien insiste en aguantar estos tres últimos partidos para ayudar a su equipo a conquistar el título de Liga. “Él conoce su cuerpo más que nadie y dice que se encuentra bien para jugar”, indicó.
De otro lado, Franck Ribery, del Bayern Múnich alemán y de la selección francesa, considera que España e Inglaterra son dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial y opina que el argentino Leo Messi, del FC Barcelona, “es ahora el mejor jugador con diferencia”, pero que le gustaría jugar junto a Xavi Hernández.
Cuestionado sobre el mejor jugador del momento, aseguró que era Messi “con diferencia”, aunque con el que le gustaría “jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo, y además es muy seguro en el pase”, indicó Ribery. Efe