El año antertio el Parque Nacional Galápagos, la Armada Nacional y gobiernos locales, recolectaron más 3.5 toneladas de desechos sólidos gracias a la colaboración de cientos de voluntarios de la comunidad. Este año, el objetivo es superar esta cifra con la participación de pescadores, estudiantes, turistas y residentes de las islas.
Los desechos, transportados por corrientes marinas, terminan en las costas de Galápagos, afectando principalmente a los animales que habitan en esa zona.
La jornadas de limpiezas hace nueve años a esto se suma el trabajo de la Fundación Galápagos del Ecuador que está presente en las islas desde el año 1999. Mientras que Coca – Cola Ecuador desde el 2004, apoya al programa permanente de limpieza costera y desde el 2010 a los programas de manejo de residuos sólidos en las islas, colaborando de manera integral al cuidado del archipiélago.
Para este año tambié se suma la peticipación de varias instirtuciones como Capitanías de Puertos, Mubicipios, Estación Charles Darwin y el sector pesquero.