La jazzista compartirá el escenario con los músicos argentinos, que arriban hoy a Quito, Sebastián Casaccio, Leonel Torres e Ignacio Mill.
El disco A time for love se grabó en el año 2011, época en que Alejandra sentía muy fuerte el amor, pues se había casado y esperaba un bebé, situación que aplazó la presentación oficial del álbum.
Ahora la propuesta musical propone once canciones. Diez recogen canciones de jazz clásico, pero con arreglos de Adrián Iaies, Ingancio Mill y Alejandra Bayas, mientras que la otra canción es el pasillo “Soñando con Quito” de Alex Alvear y Margarita Lasso.
En aquel entonces la joven música buscaba incorporar un tema que lo identificará con su tierra. “Es algo que queríamos ponerlo en el primer disco, algo que me identifique más como artista ecuatoriana y latinoamericana”, explicó la jazzista.
La producción del disco duró 6 meses en la etapa de preproducción y 4 días en la grabación, pues el jazz se graba como un concierto en vivo. No por instrumentos por separado, añadió.
Tras la presentación del disco en Ecuador bajo el sello discográfico S Music, Alejandra espera en febrero 2014 poder mostrar y cantar su segundo álbum A time for love en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Del álbum “A time for love” ¿Cuál es la canción que implico más trabajo?
La canción que más reto significó fue “Whisper not” por su armonía no común. El productor lo grabó con el contrabajo y voz, lo cual lo hace difícil porque al tener un solo contrabajo no se escucha los acordes.
En este disco no incluyes temas propios ¿Por qué?
Lo que se trató en este disco era producir solo temas de jazz clásico, espero para el siguiente ya poder incorporar mis temas.
Incursionando un poco un más en tu vida ¿Cuéntanos cuándo fue tu primer acercamiento con la música?
Empezó a los 4 años allí estudie piano clásico en Ecuador hasta los 18. Estudie en la Sociedad Filarmónica y también recibía clases con la profesora Angela Artuñan, pianiasta armenia.
El vínculo que tienes con la música te hizo cruzar fronteras
Cúando tenía 18 años viaje a Buenos Aires me especialice en la música clásica luego me dio curiosidad la música contemporánea y empecé a estudiar jazz. Segui piano en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires. También estudie teoría de la música y arreglos.
Cómo todo cantante que instrumentos entonas
Toco el piano, la guitarra, la batería y hubo un tiempo que toque Chelo, pero el piano es mi fuerte.
¿Cuando compones una canción que tratas de decir?
Cuando escribo trato sobre el amor, la esperanza y tema positivos.
Sin en tu vida no aparecía la música ¿qué serías?
Profesora, me gusta dar clases. Clases de canto, piano y teoría musical. Es muy importante para mi formación como músico y es algde compartir conocimiento.
Mi otra opció sería pintar, aunque no tengo el talento, me hubiera encantado o ser médico.
Para finalizar ¿Cuéntanos un poco sobre tus sueños?
Mi sueño era ser madre y lo fui a los 28 años. Tengo a Gabriel que tiene un año tres meses y espero a mi hija que hoy tiene cinco meses.
Proyectos
Presentación de «A time for love» en el Argentina, Uruguay y Paraguay en febrero 2014
También seré profesora de canto en el programa Ídolos en Gama Tv. Es un programa de música popular. Hoy asistiré como profesora de dos parejas: dos artista y dos pupilos.