La primera etapa empezó con incidencias a favor del cuadro boliviano. Las acciones más claras por parte de los del altiplano se dieron con remates de larga distancia. S. Chumacero, Diego Arce, Rudy Cardozo y A. Bejarano fueron autores de varios remates.
La acción más clara del encuentro se dio a los 10’ después de un remate largo de Alexander Domínguez que llego a campo contrario, Jefferson Montero cabeceo y el balón terminó con el rechazo del portero Quiñonez al corner. Ecuador manejó bien el contragolpe, sin embargo, no logro concretar varias acciones que salieron de los pies de Antonio Valencia, Jaime Ayovi y Felipe Caicedo.
Apenas empezado el segundo tiempo al minuto 46’ Arrascaita el jugador recién ingresado tomó el balón y remató cruzado que con complicidad de Domínguez la pelota se fue adentro. Así se decretó la primera del encuentro.
Al minuto 56’ después de una jugada de Montero la pelota golpeo en la mano de un defensa boliviano y se decreto penal. El penal lo ejecutó Felipe Caicedo y concreto el empate, resultado que sería definitivo. Pese al esfuerzo de ambas selecciones por aumentar el marcador no se logró elevar el score.
El rendimiento de Bolivia mejoró notablemente con el ingreso de Martins y Arrascaita, que tuvieron una acción clara, cada jugada impactó en los postes.
Estadio: Hernando Siles
Arbitro: Paulo César de Oliveira
Alineaciones
Bolivia: Romel J. Quiñónez, Diego A. Bejarano, Edward Zenteno , Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro S. Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Juan C. Arce. DT. Xavier Azkargorta
Ecuador: Alexander Dominguez, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayovi, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Jefferson Montero Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jaime Ayovi. DT. Reinaldo Rueda
Dt Reinaldo Rueda yo respeto su forma de dirigir a la selección ecuatoriana pero lo que no estoy de acuerdo es que cambie a cada rato la alineación y mucho menos que convoque a Joffre Guerron que le trae desde la china para hacerle jugar 10 minutos y no se fija en otros jugadores como es el caso de Fidel Martínez que está jugando bien en México y era obio que le convoquen porque él juega en la altura.
QUE DESEPCION.