Vie. Nov 22nd, 2024

La selección de Chile busca mañana un triunfo que le permita dar un paso decisivo hacia Brasil, pero Venezuela, que nunca estaba tan cerca de clasificarse por primera vez a un Mundial, confía en sobreponerse a su estado en la tabla, que es más desfavorable.

18-sampaoli-partido-chile-venezuela-eliminatoriasEl buen ritmo que ha mostrado la Roja de Jorge Sampaoli, sus triunfos sobre Paraguay y Bolivia en las jornadas anteriores y el nivel mostrado en recientes amistosos avalan la ilusión de la plantilla y del técnico argentina.

A lo anterior se suma el alto nivel que han mostrado en sus clubes jugadores como Arturo Vidal (Juventus), Alexis Sánchez (Barcelona), Gary Medel (Cardiff) o Claudio Bravo (Real Sociedad).

Pero la preparación de la Roja no ha sido óptima a causa de algunas bajas imprevistas como la del goleador Humberto Suazo, que regresaba a la selección después de siete meses y se lesionó en el primer entrenamiento.

El central de la Universidad de Chile Jorge Rojas fue desconvocado después que su club comunicó que a causa de un lumbago le habían suministrado un medicamento que podría arrastrarle a un positivo de dopaje.

También el centrocampista del Fiorentina Matías Fernández no se ha entrenado con normalidad por un problema físico y está en duda.

No obstante, el portero Claudio Bravo, capitán de la Roja, subrayó que su equipo «está preparado» para contrarrestar la mayor envergadura física del rival.

«Tenemos otras armas y sabemos la calidad de jugadores que tiene nuestro equipo», manifestó.

A su juicio, el de mañana será «un partido vital».

Venezuela ha jugado al misterio desde su llegada a Santiago, con entrenamientos a puerta cerrada, aunque para hoy tiene previsto reconocer la cancha del Estadio Nacional.

El entrenador César Farías no ha dado luces sobre la formación, aunque se conjetura que Rondón jugará como solitario atacante.

La Vinotinto no podrá contar por suspensión con Tomás Rincón.

Farías se ha preocupado e la parte anímica, con una visión optimista de que puede sumar en Santiago, sobre la base del triunfo obtenido en Santiago en las eliminatorias a Corea-Japón 2002 y el empate en la carrera a Sudáfrica 2010 (2-2), además del triunfo en la pasada Copa América de Argentina 2011.

La Roja, sin embargo, se impuso a domicilio por 0-2 en la primera ronda de las eliminatorias, en junio de 2012.

Farías ha revisado con sus dirigidos vídeos orientados a reforzar su fuerza anímica y también del 2-2 alcanzado la última vez que se presentaron en Santiago.

Venezuela «ahora juega por un objetivo real», afirmó el técnico.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia o Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Entrenador: Jorge Sampaoli

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Agnel Flores, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Josef Martínez y Salomón Rondón. Entrenador: César Farías

Árbitro: El brasileño Sandro Meira Ricci será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alessandro Matos y Emerson Augusto Carvalho.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del sábado). EFE

Por kochoa