La idea es simple. Disfrazarse de algodón de azúcar.
Y salir a las calles, como este hombre que lo hizo en el parque de Santiago de Chile. Y luego, atraer la atención de los chiquillos. No más.
Todo, grabado con precisión para causar el asombro. El ritmo del video y lo profundo de su mensaje conmociona y por ello se ha vuelto viral.
En el marco de su lucha para la protección de los niños, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) , con su sede en Chile, lanzó esta impactante campaña.
El video se tirula «Sweet Trick» (dulce truco), y busca crear conciencia y alertar a los padres para que formen parte de la protección de sus propios hijos con los potenciales abusadores sexuales.
Lo califican como impactante.
Observa el video que ha generado gran debate en redes sociales y cuéntanos, ¿te conmovió?
Extraño peligro
El tema del abuso sexual infantil también ha sido recientemente tratado en Inglaterra, luego que el programa de televisión DayBreak realizara una breve muestra de lo que califican como «la pesadilla de todo padre».
Todo esto sucede mientras los adultos a cargo se encuentran distraídos.
Lo peor es que el supuesto pedófilo no necesita mayor poder de convencimiento y en sólo 90 segundos logra que el menor abandone el sector de los juegos y se vaya con él. En el reporte de los nueve niños grabados, con edades entre siete y 11 años, siete se fueron con el potencial abusador.
Estemos atentos.
Fuente: Excelsior