El Deportivo Quito ha confirmado hoy la separación de sus filas del exseleccionado uruguayo Fabián Carini, de su compatriota Robert Flores y de ocho futbolistas ecuatorianos, según un comunicado publicado en el sitio web del equipo.
«Como medio oficial, el Departamento de Comunicación de Sociedad Deportivo Quito informa las resoluciones: separar del plantel a los jugadores Fabián Carini, Luis Checa, Isaac Mina, Robert Flores, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza y Darío Bone«, dice el comunicado.
Las razones para la separación de los jugadores no han sido precisadas por los directivos, sin embargo, al final del comunicado expresa: «las resoluciones expuestas, han sido tomadas pensando única y exclusivamente en el bienestar económico e institucional del Club».
Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Quito, que comanda el argentino Rubén Darío Insúa, han dado muestras de gran malestar desde el año pasado por los atrasos en los pagos de sueldos y de premios, que no han negado los directivos en entrevistas a la prensa local.
Los jugadores titulares y el cuerpo técnico se negaron a actuar en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, por lo que los directivos y un entrenador interino presentaron un equipo mezcla de suplentes y de juveniles, derrotados por 3-0 frente al Manta.
La nota señala que los directivos se han comprometido a «depositar los salarios del resto del plantel en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los meses pendientes». EFE