El alcalde de Quito, Augusto Barrera, se solidarizó con la familia de Mónica Gordón, destacada dirigente deportiva de Sociedad Deportiva Aucas, quien fue asesinada la mañana de este jueves 29 de agosto. El burgomaestre estuvo con la familia de la fallecida este viernes en el camposanto Jardines de Santa Rosa, en donde se realiza el velatorio.
Este gesto se suma a otros que institucionalmente el Municipio de Quito ha realizado en recordación de Mónica Gordón, como por ejemplo el minuto de silencio con el que comenzó la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, realizada la tarde de este jueves, y la publicación de un parte mortuorio en la edición de este viernes en el periódico ‘El Quiteño’.
En el seno del Concejo Metropolitano se rechazó la violencia, se hizo un llamado para que las autoridades competentes esclarezcan el caso que acabó con la vida de la joven dirigente deportiva, y se aprobó emitir un pronunciamiento oficial de condolencia solidarizándose con el dolor de los familiares de Mónica Gordón y de los hinchas de Aucas.
El sepelio de la dirigente se realizará la tarde de este viernes 30 de agosto a las 17:00, en el mismo camposanto. Hasta este jueves se permitió ingreso de periodistas e hinchas al velorio; sin embargo, por expreso deseo de la familia, hoy solo habrá acceso para los parientes de Mónica Gordón.
Fuente: Municipio de Quito