Vie. Nov 22nd, 2024

El reencuentro de un joven padre con su pequeño tras los recientes ataques en Siria ha conmocionado al mundo. En el video, que fue difundido a través de YouTube desde el pasado 25 de agosto, se muestra al sujeto llorando cuando vuelve a ver a su hijo.

El padre del menor había perdido toda esperanza de encontrarlo con vida, pues se separaron durante los ataques químicos en un barrio Damasco la semana pasada. En la grabación se observa como los familiares del sujeto le revelan que el niño está sano y salvo, pues lo creía muerto, debido a que por varios días lo había buscado.

17-niño-sirio-encuentra-padre-vivo-siria-ataques-quimicosAlgunos hombres que lo acompañan lo sostienen, ya que la impresión es tan gran que se desmaya y lo introducen a un casa, donde se sienta y al fin puede estar al lado de su hijo. Mientras se da el reencuentro, los familiares dicen «¡Dios es grande!».

El hombre, quien está visiblemente conmovido, no deja de abrazar, acariciar y besar al menor; además comenta «Estoy aquí, estoy contigo». El papá del joven tampoco puede ocultar su emoción y rompe en llanto.

De acuerdo con los reportes de la prensa internacional al menos mil 300 personas perdieron la vida en la periferia de Damasco por los recientes enfrentamientos entre opositores y el gobierno de Bashar Al Assad.

Sin embargo no es el único video que ha provocado la desaprobación de la población mundial, pues hace unos días se dio a conocer una grabación en el que una niña siria es atendida por equipos de emergencia y se encuentra en estado de shock, pues no puede creer que haya sobrevivido al atentado de los gases letales.

En la grabación, que fue captada por un opositor, se observa como la víctima está en el hospital de Ghouta y un doctor trata de tranquilizarla, mientras que la joven no para de gritar en repetidas ocasiones «Estoy viva, estoy viva».

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, culpó de los ataques con gases letales al gobierno del Al Assad y destacó que las víctimas más vulnerables fueron los miles de niños que perdieron la vida o resultaron lesionados.

Por kochoa