Cervecería Nacional realizará el lanzamiento del programa Siembra Futuro – Edición Amigo Tendero, que consiste en desarrollar y capacitar a propietarios de tiendas del país, buscando mejorar las condiciones de vida de miles de personas que conforman una parte importante de su cadena de valor.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘4e, Camino al Progreso’, un esfuerzo regional de SABMiller plc, con el que busca beneficiar en un plazo de 5 años a 40 mil tenderos en Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.
El programa beneficiará a los dueños de las denominadas tiendas de supervivencia, es decir, aquellos propietarios cuyos negocios son el único generador de sustento para sus familias, ubicadas en sectores de vulnerabilidad social y económica. Ecuador se calcula que existen aproximadamente 87.200 tenderos, de los cuales 42.700 pertenecen al nivel de supervivencia.
La meta es convertir a estos pequeños negocios en generadores de bienestar comunitario y ayudar al progreso de miles de familias. Debido al papel importante que con frecuencia desempeñan las tiendas en sus comunidades, también se busca trascender el desarrollo empresarial para lograr la inclusión y transformación social y comunitaria, desarrollando las capacidades de los tenderos y aumentando sus cualidades como líderes.