Barcelona volvió a sumar en la altura. El cuadro de Juan Manuel Llop igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca y sigue en la punta del torneo. Mientras, Emelec apretando los dientes venció por la mínima diferencia a Nacional, que mereció mejor suerte.
SE BAUTIZÓ
Al atacante de Barcelona, el argentino, Ricardo Noir se le abrió el arco en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La ‘Flecha’ se bautizó en el fútbol ecuatoriano, con un golazo que le permitió al equipo amarillo sumar un punto ante el plantel cuencano.
El ex Boca Juniors, dejó la piel en el campo de juego. Su velocidad y sus gambetas largas complicaron a la defensa rival. El golero Esteban Deer, no pudo hacer nada para bloquear el tiro del atacante de 23 años, que en cada compromiso va elevando su nivel.
Los morlacos se adelantaron en el marcador por intermedio del zaguero central Diego Ianiero, que aprovechó una desconcentración de la defensa visitante.
Los toreros nuevamente mostraron una buena condición física dutrante los noventa minutos, mientras a su rival le faltó fuerza. Los pupilos de Llop pudieron liquidar el partido, pero la falta de definición le pasó factura. Pablo Palacios tuvo un mano a mano con el ‘Rifle’, y no pudo aprovecharla, por su hegoísmo.
Ambos equipos finalizaron con diez hombres por las expulsiones de José Luis Perlaza, que vio la cartulina roja y se perderá los cotejos ante Nacional y Liga de Quito. Mientras, Luis Miguel Escalada, por doble amarilla no jugará el fin de semana ante el cuadro ‘albo’.
El estadio de la capital azuaya estuvo repleto de hinchas, con una gran mancha amarilla que cantó de principio al fin por su equipo que comanda la tabla con 27 puntos. Liga es segundo con 24, y Emelec, tercero con 21, pero con un partido pendiente.
GANAN SIN CONVENCER
Emelec venció (1-0) al Nacional en el Capwell, pero otra vez el técnico Jorge Sampaoli salió pifiado por sus propios hinchas que reclaman su salida. El ‘Bombillo’, con tanto de Silvano Stacio, se tomó la revancha ante el mismo rival, que le propinó una boleta de 5-0, en el Atahualpa.
A los criollos les faltó afinar la puntería en la ‘Caldera’.
Los locales que mostaron un pésimo rendimiento futbolístico, sumaron tres puntos, pero la fanaticada azul no está de acuerdo con el estilo de juego que implanta Sampaoli. Plasma oncenas diferentes en cada partido y no cuenta con un equipo que tenga regularidad.