El colombiano Santiago Giraldo, número 76 del ránking de la ATP, venció ayer en segunda ronda del Masters 1000 de Roma al francés Michael Llodra, con lo que sigue adelante en el torneo.
Llegado al cuadro principal desde la fase previa, a Giraldo le bastó poco más de una hora para imponerse de forma contundente al francés, por 6-3 y 6-2.
Giraldo es junto con Thomaz Belluci el último jugador latinoamericano que queda en pie en el torneo romano tras las caídas de los argentinos Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. En primera ronda también cayó el uruguayo Pablo Cuevas.
Por su parte, el español Rafael Nadal, número tres del mundo y cuatro veces ganador en la capital italiana, cumplió ayer con los pronósticos y venció al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-1 y 6-3.
En tan solo una hora y diez minutos, el español se impuso en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición en la que tras la caída del número uno, Roger Federer, ante el letón Ernests Gulbis, las posibilidades estaban abiertas y ya nadie daba nada por seguro. Nadal ahora en tercera ronda, se las verá con el rumano Victor Hanescu.