Camila Velasco tiene 20 años y acompañada de su abuela, María Teresa Maruri llegó a la redacción de Diario Popular para contar detalles poco conocidos de su padre, Juan Fernando Velasco y además promocionar a una conocida radio online.
La jovencita que estudia Diseño Comunicacional en la Universidad San Francisco de Quito, nació en Nueva York pero con menos de un mes regresó a la tierra de sus padres para no irse jamás.
Hija del conocido cantautor ecuatoriano y de Soledad Ludeña, señala que su progenitor es como su superhéroe. «Me encanta pasar mucho tiempo con él. En su casa tengo un dormitorio, Camila vive con su mamá, es un lugar muy especial. Jugamos play station, comemos pizza. Siento que además de ser mi padre es uno de mis mejores amigos», sentenció ‘Cami’ como la llaman con cariño, quien además contó tener novio con quien lleva más de tres años.
Sobre este detalle, Velasco señaló que su padre es muy celoso pero que con el paso del tiempo ha llegado a querer a su yerno. «Es súper incómodo cuando se encuentran en la casa, se miran con recelo. Soy la única hija y siempre me protege del frío, como de las situaciones duras de la vida», indicó la consentida heredera del gran Juan Fernando.
La joven de silueta delgada, muy bella y notablemente tímida señaló que le gusta mucho la música pero por su forma de ser no siguió este camino. «A veces estoy cantando en mi habitación y mi padre entra, yo no puedo seguir cantando. Él me pide que lo haga pues le gusta mi voz, pero soy muy tímida y no lo haría nunca frente al público», aseguró.
Sobre el temprano divorcio de sus padres, Camila precisó que jamás resultó molesto para ella pues sus padres son excelentes amigos, versión que orgullosa confirmó la abuela. «Juan Fernando es una excelente persona, lo quiero mucho, es un padre de lujo. Con Camila ha hecho un excelente trabajo», indicó Maruri quien es para su nieta un gran amor.
«Mi ‘abue’ es lo máximo le pido cualquier cosa y ella me cumple. Cocina poco pero delicioso, me lleva a donde le pido. La amo», insistió la heredera.
Sobre ser la imagen de Coca Cola Fm, Velasco indicó que la propuesta llegó a manos de su padre él la analizó y le indicó que sería una buena idea y ella aceptó. «Me gusta la forma de ser de Andrea Ortiz ‘La Fresa’ además la manera como ‘Ceviche’ presenta su programa. Es muy interesante pues la escucho en mi celular sin ningún problema. Además como soy tímida jamás llamaría a una radio para pedir una canción, pero con la forma en la que esta radio interactúa con sus oyentes a través de las redes sociales, simplemente envío un tuit y ellos me complacen».
La entrevista terminó con una anécdota de Camila, quien sentenció que aunque ama la música no la haría su profesión, pero recordó que su padre hace algunos años le quiso enseñar a tocar la guitarra pero no lo logró pues sus delicadas manos presentaron heridas. «Tiene manos de princesa, dijo mi papá».
Camila viaja constantemente con Juan Fernando para sus conciertos, ellos se ven todos los días.