Vie. Nov 22nd, 2024

Las ministras peruanas de Desarrollo, de la Mujer y Cultura participarán mañana en la reunión de Altas Autoridades del Eje Social del Gabinete de Ministros Perú-Ecuador en Guayaquil para analizar los acuerdos binacionales en esos temas, informó hoy el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

3-ana-jara-ecuador-ministra-cultura-perúEl encuentro binacional a realizarse en la portuaria ciudad ecuatoriana tiene como objetivo revisar los avances de los diferentes convenios suscritos en los sectores social y cultural, indicó un comunicado oficial.

En el caso de Desarrollo e Inclusión Social, el gobierno peruano destacó el convenio de cooperación interinstitucional que da prioridad a tres ejes: la lucha contra la pobreza, la desnutrición crónica infantil y la primera infancia.

Igualmente, el Memorando de Entendimiento para la Ejecución del Intercambio de Experiencias Políticas y Técnicas para la Erradicación del Trabajo Infantil.

La delegación peruana estará encabezada por las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio; de la Mujer, Ana Jara, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Las ministras se reunirán con las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Inclusión Social, Educación, Salud, Relaciones Laborales, Consejo Nacional de Discapacidades, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas; y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador.

La cita binacional fue inaugurada hoy con un encuentro de técnicos en los temas sociales, los mismos que formaron cuatro mesas de trabajo sobre la lucha contra la pobreza, el cuidado a los menores de cinco años, la atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables.

La reunión ministerial en Guayaquil es preparatoria del próximo Encuentro Presidencial y la VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Ecuador y Perú que se realizará el próximo 26 de octubre en la ciudad peruana de Jaén. EFE

Por kochoa