La primera elección de Miss Ecuador en España, que coronó a la ecuatoriana residente en Madrid Alisson Rodríguez Congo de 19 años, es una iniciativa social a favor de los inmigrantes ecuatorianos en este país.
El objetivo de esta competición era «apoyar a la comunidad ecuatoriana en España», dijo hoy a EFE el director del evento, Rafael Raza, quien explicó que la iniciativa está financiada por empresarios ecuatorianos.
La ganadora se dedicará este año a apadrinar diferentes actos benéficos cuyo recaudación se destinará a los ecuatorianos necesitados que residen en España, según Raza.
La organización de esta primera edición del concurso estuvo a cargo de la empresa Jamprode Eventos, formada por empresarios ecuatorianos, y pretende que el concurso se convierta en una celebración anual.
El certamen tuvo tres fases en las que participaron en total 72 jóvenes, de las que 12 llegaron a la final, todas ellas ecuatorianas.
El jurado estuvo compuesto por Miss Quito y el cantante español Javier Báez, entre otros.
El premio para Rodríguez Congo consiste en un viaje de un mes por Ecuador, en febrero o marzo de 2014, según dijo en declaraciones a EFE, en el que asistirá a diferentes actos que todavía no han sido concretados.
La joven ecuatoriana nació en el sur de Quito, tiene 19 años, de los que lleva 13 en España y está terminando sus estudios de bachillerato.
En declaraciones a Efe afirmó que aún no conoce el programa de actividades que tendrá que realizar como MissEcuador, pero aseguró que su intención es «ayudar en lo que pueda a la comunidad ecuatoriana».
En segunda y tercera posición fueron elegidas Gema Loor Muñoz y Adriana del Rocio Arteaga.EFE