España tiene un presente y un futuro tranquilo en el fútbol porque para la selección hay «jugadores en todas las posiciones», afirmó hoy en Guayaquil el entrenador Vicente Del Bosque.
«Es una selección muy estable», afirmó el seleccionador al repasar el éxito de su país en diversas categorías del fútbol a las que los españoles han llegado a las fases finales.
«Hay muy pocos que están en la frontera de los 30 años, es una selección muy estable», concluyó al analizar la selección absoluta y la variedad de jugadores de la que puede echar mano.
Añadió que varios valores de la selección sub’21 fueron llamados a filas porque esa formación «ha sido campeona de Europa».
Anticipó que tratará de emplear a los diecisiete jugadores que convocó para este encuentro amistoso.
Sobre el último compromiso de la selección absoluta, en la Copa Confederaciones, lamentó que sus jugados hubieran llegado mermados físicamente a la final con Brasil.
«Ellos nos ganaron hasta con el himno», sostuvo.
Desde del punto de vista general, Del Bosque, aseguró que no hay grandes diferencias en el campo futbolístico entre Europa y América.
«El fútbol se ha globalizado. Ya no existen esas diferencias como en el pasado», declaró en una rueda de prensa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Extrañó la ausencia de Jefferson Montero y Antonio Valencia. EFE