Los atacantes ingresaron a la casa de su víctima con ayuda de compañeros del joven, ya en la vivienda lo torturaron física y psicológicamente en repetidas ocasiones. En las imágenes se puede ver al sujeto hincado, pintado del cuerpo y sujetando un vibrador, con el cual lo violaron hasta producirle un terrible desgarro.
Además lo metieron en un contenedor de basura, donde lo ataron de las manos y le lanzaron orina. Tras el ataque, el joven falleció a causa de las múltiples lesiones que le provocaron, pues también lo hirieron con un cuchillo, produciéndole daños internos.
La organización Spectrum Human Rights Alliance (SHRA) denunció las torturas que sufrió el joven y otro homosexual por parte de dicho grupo, liderado por el neonazi Maxim Martsinkévich.
Los medios rusos no han hecho eco de la denuncia del activista Valentín Degtiariov, pero sí informaron de la detención el 1 de agosto pasado de varios miembros de la célula neonazi que operaba en la ciudad de Kamensk-Uralsk.
La policía de la región de Sverdlovsk ha abierto 3 casos contra 11 miembros del movimiento, entre los que está el propio Martsinkévich, conocido con el apodo de «Machete» desde que lideró el grupo Format 18, que se dedicaba a grabar videos con imágenes de torturas a personas sin hogar, inmigrantes y pedófilos.
El movimiento Occupy Pedofiliay fue creado por Martsinkévich en la red social rusa Vkontakte para engañar y localizar a los pedófilos. Sus integrantes se hacen pasar por chicos jóvenes en foros de internet donde buscan a hombres interesados en conocer y mantener relaciones sexuales con menores, tras lo cual los citan en la calle y los someten a torturas y humillaciones que graban en video.