Deloitte Ecuador entregó una donación de 9 mil dólares a la Fundación Fe y Alegría para apoyar su gestión a favor de la educación de niños, niñas y adolescentes del país.
El evento se desarrolló en días pasados en las instalaciones de Deloitte en la ciudad de Quito, en donde estuvieron presentes ejecutivos y colaboradores de ambas instituciones. La entrega de esta contribución económica fue realizada por parte de Santiago Sánchez, socio de Deloitte; y la recibió Carlos Vargas, Director Nacional de Fe y Alegría.
Deloitte realiza esta contribución año a año desde el 2009. De esta manera, apoya la importante labor educativa que lleva adelante la Fundación Fe y Alegría desde hace 49 años. En esta ocasión, el aporte se destinará a las mejoras de la infraestructura de dos centros educativos de Guayaquil y Quito.
Además de este aporte económico, Deloitte celebró junto con la Fundación Fe y Alegría su día de ayuda social denominado Impact Day. Colaboradores de Deloitte y voluntarios de la Fundación vivieron una jornada muy especial, ayudando a pintar las aulas, fachadas, jardines y otros espacios tanto en la escuela San Ignacio de Loyola, ubicada en la localidad de Checa, como en la institución educativa Hermano Francisco Garate en Guayaquil.
«Venimos trabajando por varios años con Deloitte, y juntos hacemos un trabajo de responsabilidad social. Estos fondos nos ayudan a seguir fortaleciendo el proyecto de una educación de calidad», dijo Vargas, quien detalló que Fe y Alegría trabaja con 75 centros a nivel nacional.
Vargas manifestó que este tipo de prácticas de responsabilidad empresarial por parte de compañías privadas benefician a 27.500 niños, quienes han logrado tener acceso a una educación de calidad. «Comenzando por la educación básica, hasta llegar a los centros de capacitación profesional para gente adulta», indicó.
De su lado, Santiago Sánchez, manifestó que el objetivo principal de Deloitte es fortalecer la labor que la Fundación Fe y Alegría tiene con los niños y jóvenes del Ecuador. «Estamos convencidos de que la educación es un pilar importante en nuestra sociedad y creemos que Fe y Alegría hace una labor fundamental en ese sentido», concluyó Sánchez.